Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

Villa Clara en 26

20100719172239-images.jpg

La cultura popular de los cubanos se acentúa por estos tiempos, en que cada trabajador o  familia desea adornar su radio de acción con propagandas alegoricas  al día de la rebeldía nacional y es entonces cuando la escasez de recursos materiales, se suple con diverso objetos desechables y aparecen modestas pero grandes obras  que quizás con el paso del tiempo formen parte de un museo nacional.

Unos  mejor que otros, pero entre lazos de nylon desechable,  trazados de banderas  sobre cartones añosos, y hasta en cadenetas reviven diversos recursos que antes iban al basurero, y hoy distinguen a la unidad mas pequeña del diversas unidades de nuestros ministerios.

Hace poco llamo de mi atención un pino adornado con latas de refresco, que convirtieron en campanas. Mientras otros resiembran sus jardines o  lo nutren con plantas  que  agradecidas por el cuidado diario, estan pequeñas pero  la propia frescura de sus hojas  arrancan el piropo de los transeúntes. 

Este es mi pueblo, un pueblo que a pesar de estar el día  buscando algunos alimentos para la canasta familiar, o tener que caminar cuadras bajo el sol cuando nos falla el transporte, sigue tejiendo su obra para que avance y que llegue la luz de sus ideales a aquellos que hace 57 años lucharon por esta realizadas cuando asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Ma

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

19/07/2010 11:23. Bertha Pulido Francia #. Otros No hay comentarios. Comentar.

.Un despertar diferente.

20100730180518-images.jpg

Santa Clara y un despertar diferente, cuando sin llegar las primeras luces naturales del 26, su gente se apoderó de las calles y entre emociones que conmueven se fueron hacia la Plaza, se fueron a su acto por la Rebeldía Nacional en un reencuentro con parte de la generación histórica de la Revolución. y sus frutos.

 Vi como el primer oxigeno del amanecer a los 57 años de los Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, llenó los pulmones de miles y miles de hombres y mujeres,. Fusionaban edades e ideas en rostros blancos negros, y amarillos que en un universo compacto demostraban a este mundo que nos hace indestructible.-Algunos hablaban de todo lo vivido en pocos meses, de ese play Of. entre industriales y las Naranjas que estremeció la ciudad.

... Otros conversaban del ornato de las iniciativas que incentivaron la creatividad popular, se todo lo alcanzado en estos años de duro batallar y de lo que nos falta por avanzar para quitar los obstáculos que a veces restan colorido a nuestra obra. Vi. a una pequeña vestida de los colores del 26 , su blusa roja su saya negra, su visera roja, vi. a una anciana casi octogenaria que paraguas en mano enrumbó hacia la plaza..Esa plaza , en laque me pareció ver sonreír al Che, cuando la vio colmada de trabajadores profesionales de estudiantes de jóvenes de ancianos que todos los días de una mane

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

30/07/2010 12:01. Bertha Pulido Francia #. Otros No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris