Los Hombres también lloran, por los cinco..
Vi húmeda las pupilas de varios hombres, lágrimas en rostros de las mujeres y la mirada triste de muchos jóvenes, cuando observaron el programa de amor dedicado a los cinco cubanos, que recibieron injustas condenas en Estados Unidos de Norteamérica, por el sólo hecho de tratar de defender a los habitantes de su país contra acciones terroristas
El espacio transmitido por la mesa redonda por Cubavisión el Día del amor 14 de febrero, estremeció a una parte importante de la población villaclareña y en muchos comercios, o transporte de tracción animal, en guaguas o motores, se escuchaban las conversaciones favorables al producto comunicativo conducido por la periodista Arleen Rodríguez.
Personas de diversos credos o ateos manifestaban que el llanto de esas mujeres y la firmeza de sus esposos o familiares, caló hondo en cada ser humanos, e independientemente de credos, todo el que le observó sufrió y sintió más suyo el caso de los cinco.
Y precisamente observando este espacio, que muchos desearon su retransmisión, recordé el diálogo que sostuve con el doctor Pedro Borges, especialista en ginecobstetricia y quien labora en el hospital materno Villa Clara.
Me dijo que la injusticia es doble, pues prohibirle a las esposas que visiten en las cárceles a sus parejas, es una violación de los derechos humanos, que se acentúa en el caso de Adriana Pérez, quien no tiene hijos de su amor, y el tiempo pasa, por lo que corre el riesgo de no concebir.
Entonces, dijo, deben ponerlos en libertad, permitir que ella tenga contacto con su pareja Gerardo Hernández y luego reflexionó sobre la posibilidad que médicos cubanos y norteamericanos trabajen juntos para fertilizar a la cubana con el semen de su esposo.
¿Qué harían los estadounidenses si en cárceles cubanas estuvieran injustamente presos cinco habitantes de aquella tierra y no se les permitiera que sus familiares viajaran a la Isla,? Esto es, acotó el galeno, inhumano e inconcebible.
1 comentario
Alex Albernas -