Cigarro;Asesino Silencioso.
El 31 de diciembre algunos fumadores aplastan el último cigarro que se llevan a la boca, para tratar de minimizar los estragos que ocasiona esta droga legal al organismo. Créame que vale la pena intentarlo y decir adiós a la nicotina, no sólo para cuidar nuestro estado sino el de los fumadores pasivos.
Según la doctora Gipsy Díaz, especialista en Psiquiatría, esta es una de las drogas que causa más fallecimientos en el mundo. Cada dos segundos perece una persona en el planeta a causa de esa adicción, incluya a las personas que respiran el humo de sus familiares o compañeros de trabajo.
Es un asesino silencioso, pues esta mercancía que nos llevamos a la boca posee más de 100 sustancias cancerígenas. En la combustión se exhalan cuatro.
Las personas que saborean el cabo o la colilla, como decimos popularmente en Cuba, deben saber que contiene la dopamina, la cual propicia alegría y crea la adhesión. Esa nicotina que se esconde tras un papel blanco, llámese criollo, populares, Vegas, o Titanic o reciba otras marcas, propicia enfermedades respiratorias, entre ellas la bronquitis asmática crónica, enfermedades oncológicas en el pulmón, padecimientos cardiovasculares.
Pueden aparecer trombos en las arterias, trastornos en el olfato envejecimiento prematuros entre otros daños de la salud, AH y si usted se fuma alrededor de dos cajas diariamente, quema más de 400 pesos al mes. Vale la pena pues apagar el cigarro.
0 comentarios