Blogia
La Pulido

Cirugia Pediatrica en Centro Ofatalmologico en Villa Clara

Cirugia Pediatrica en Centro Ofatalmologico en Villa Clara

 El Centro Oftalmológico de Villa Clara  inició la cirugía  destinada a los niños con padecimientos visuales como el estrabismo, cataratas u otras afecciones tributarias del acto quirúrgico, según refirió la doctora María Elena Guillén, funcionaria de esa unidad que radica en el hospital clínico Arnaldo Milian Castro de la provincia.

La de estrabismo era acometida en el hospital pediátrico José Luis Miranda de la provincia, pero  los padres de los infantes con otras patologías en la vista, tenían que viajar hacia  los hospitales ubicados en la capital cubana.

Otros de los procesos quirúrgicos emprendidos recientemente por los expertos de ese servicio  son las operaciones de oculoplastia relacionadas con diversas afecciones en los párpados o vías lagrimales, según refirió la especialista. 

El Centro Oftalmológico  de Villa Clara desde mediados del pasado año y hasta la fecha ha realizado más de tres mil cirugías, fundamentalmente, a adultos con cataratas, glaucomas o terigio, conocido como carnosidad  en el ojo, y  muestran una magnifica efectividad quirúrgica.

 

 

 

 

 

0 comentarios