Chavez a "Corazón Abierto".
.Nunca te vi de cerca, por esa fatalidad Geográfica o de otra índole que nos toca a algunos. Quizá en La Habana, hubiera podido o verte de cerca o asistir a algunas de las coberturas donde tu voz clara, hizo temblar en mi criterio al más gigante del norte, simplemente te sobró coraje para darle a América lo que era de América.
Por eso nunca quedé satisfecha con algunos de mis profesores cuando aseveraban que los líderes no nacen que se forman en el camino, pero para mi, genética y conducta se abrazan en los hombres que trascienden como tu, a la historia porque hacen con sus manos los destinos a favor de los más desposeídos.
Recuerdo cuando tu piel mestiza me reflejaba al hombre americano, cuando tu mirada aguda me impresionaba un bisturí para extirpara la afección colonial y neocolonial de nuestro continente.
Viene a mi memoria, cuando tu sonrisa pícara penetraba para infundir la esperanza al músculo cardíaco de millones de pobres de este mundo, cuando el abrazo al otro grande de América, hacia vibrar de emoción a los más desposeídos.
Nacistes en Sabaneta, en Guarina, Venezuela, , fecha l954. ¡Que honor, , que honor, para tus coterráneos, que dicha para el mundo, que lástima que te despidieras tan temprano de la vida, pero sembraste el árbol de la bondad, que sólo los miopes mentales quisieron y quizá podaron ante de tiempo.
Este 5 de marzo cuando se cumplen 2 años de tu muerte, vuelvo a sentir el impacto de la noticia. Falleció Hugo Rafael Chávez, el presidente de Venezuela, y donde quiera que estés, me da pena decirlo, pero siento humedecidas mis pupilas, no obstante mi corazón me dice a los grandes no se llora.
Chávez está aquí cabalgas para avanzar junto a Bolívar en, el AlBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), o sobre UNASUR ( Unión Sudamericana de Naciones), por citar algunas organizaciones, de tu autoría de vital importancia u otro proceder que rompió el bloqueo mediático como TELESUR.
Estás en cada pupila de tu pueblo que recobró la vista, o aprendió a leer, que rescató su dignidad gracias a tus proyectos sociales. Chávez estás vibrando en muchos ventrículos humanos que moldeates, como dicen los cardiólogos “A Corazón Abierto".
0 comentarios