Los diabéticos estadounidenses pueden favorecerse con medicamento cubano.
Los pasos de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, también pueden favorecer a los estadounidenses con úlcera del Pie Diabético, pues el Heberprot-P, medicamento de la isla, es magnífico para contrarrestar el padecimiento.. Por ejemplo Villa Clara redujo en el 2014 en menos de un uno por ciento las amputaciones en el segmento de 881 pobladores que presentó esa afección.
La información me la ofreció la master Lazara Muñoz Hernández, coordinadora nacional del programa que impulsa la asistencia en esta zona de Cuba.
Manifestó que en en el 2015 intensificaron la prevención, mediante conferencias en la casa de atención Integral para los aquejados de esa enfermedad, a fin de elevar su cultura y que prevengan la úlcera, pues son sensibles a esos padecimientos.
Esta labor también la hacen en policlínicos de todos los municipios del territorio, que incluyen la búsqueda activa de los aquejados y talleres de atención integral a los pacientes, así como la capacitación de los médicos y enfermeros en la atención primaria, que son los primeros que ven a los aquejados.
En esta provincia una de las más envejecidas de Cuba existen 39 mil 200 diabéticos y las estadísticas refieren que unos 1372 pacientes de esa población, puede desarrollar la úlcera en cualquier momento de su vida. La cifra representa el 3 coma 5 por ciento.
El heberprot-P. Medicamento del centro del centro de Ingeniería genética y Biotecnología, basado en el factor de crecimiento humano recombinante, por su probada efectividad hoy es un fármaco que ha evitado las amputaciones del pie diabético no sólo a los cubanos, sino a pacientes de otras naciones.
0 comentarios