Sexo masculino, el más afectado por el SIDA.
La tasa de mortalidad por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida,(SIDA) se incrementó en Villa Clara fundamentalmente entre los contagiados que no toman los medicamentos antirretrovirales, los cuales elevan el sistema inmunológico para evitar las enfermedades oportunistas.
Y créame que al decir de los expertos desde aproximadamente 1986, periodo en que se registraron los primeros casos de de la pandemia en el territorio, la supervivencia se elevó a expensa de ese medicamento, por cierto muy costoso e inaccesible para la mayoría de los infectados en otros países del mundo.
En cuanto a la cifra de nuevos diagnósticos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana,(VIH) en el actual año en la provincia diagnosticaron a 25 contra 21 en similar etapa del o 2011.Hay un discreto ascenso de contagiados, según manifestó la doctora Maivelis Bello Pérez, funcionaria del sistema de salud villaclareño.
Relató que continúan los hombres marcando la diferencia. De la cantidad de afectados el mayor número son del sexo masculino y prevalecen los hombres que tienen sexo con otros hombres.
Referente a los municipios, hoy la tasa de Santa Clara supera el indicador de la provincia al registrar 2,5 contagiados por cada 10 mil habitantes y le sigue Caibarien, con la tasa similar a la de la provincia, comentó la experta.
En la actualidad el grupo etáreo más afectado es el de 25 a 29 años, pero la pandemia se desplaza hacia otros. Sepa usted que el de mayor edad de los diagnosticados en el primer cuatrimestre del actual año, ya celebró su cumpleaños 76.
0 comentarios