Alta efectividad muestra tratamientos para la distonía.
Expertos de neurología del hospital clínico “Arnaldo Milian Castro” de Villa Clara muestran efectividad en la aplicación del tratamiento con la toxina Butolínica que emplean en determinadas afecciones neurológicas, como la distonía, la cual provoca trastornos del movimiento, contracciones mantenidas en determinados músculos, y dolores ya sea en la cara, cuello o mano.
Así lo explicó el doctor Bárbaro José Martínez, especialista en neurología del centro asistencial, que desde el año dos mil dos y hasta la fecha ha tratado a más de 200 pacientes por consulta externa, previa remisión de neurólogos o oftalmólogos, a fin de valorar el padecimiento y sin son tributarios de esa asistencia.
Lo cierto es que pacientes con esa enfermedad degenerativa del sistema nervioso central logran compensarse, declaró el galeno, con la aplicación de la inyección con la toxina la cual influye también en la estética, con un impacto positivo en la psiquis del paciente.
Dijo que antes de iniciar la consulta con la toxina Butolínica utilizaban medicamentos por vía oral o la cirugía pero la efectividad era baja, pues el aquejado continuaba con los mismos síntomas .Ahora el paciente observa los resultados positivos del tratamiento.
Pero también tratan las distonías provocadas por traumas, tumores u originadas por enfermedades cerebrovasculares. Aclaró que la acción de la toxina dura sobre tres o cuatro meses, de ahí que el paciente tiene que recibir otra dosis del medicamento.
La Toxina Botulínica es una proteína que ayuda a frenar los espasmos musculares. Cuba no la elabora, es un medicamento muy costoso que importa de otros países para bienestar del segmento afectado.
0 comentarios