Recomendación Médica ante juegos de Beisbol.
Villa Clara está de fiesta. El mayor porcentaje de sus habitantes sólo hablan del juego de pelota decisivo entre Naranjas del Patio y los Elefantes Cienfuegueros así como de las figuras que hicieron posible su presencia en la final. En cada esquina en cada centro de trabajo y hasta en los recesos de los planteles docentes, el tema era uno La serie nacional y en especial la actuación de Freddy Asiel y Ariel Borrero.
Muchos fueron los gritos y plausos en hogares de la provincia que arrancó el tope decisivo entre villaclareños y cienfuegueros. Apenas se pudo ver la novela, no por machismo, sino porque ya la inmensa mayoría de la féminas también se suman al pasatiempo nacional.
Y fíjense lo que es la pelota, que hoy caminé varias cuadras tras las huellas de una noticia de la salud, pero en casi todos los centros me dijeron: Periodista estoy tan emocionado con la pelota, que hoy sólo deseo hablar de béisbol. Otros expertos de la clínica y de la cirugía cardiovascular me expresaron que le recordara a la afición que observen los topes como lo que es un juego, un entretenimiento.
Y argumentan que determinados estados anímicos en el transcurso de la serie deportiva han originado desajustes en el sistema de salud, que a veces son irreversibles, por lo que hipertensos, diabéticos, y cardiópatas deben tomar sus medicamentos y disfrutar sin comprometer su salud.
Válido el mensaje para la población sana que también puede enfermar por las tensiones que genera la pelota.
0 comentarios