Donantes voluntarios de la Vida.
Llegó sonriente a su casa, y le dijo a la esposa, amor me enteré que tengo otra hija. Señores imagínese lo que sucedió, en este tiempo de altas temperaturas, que casi siempre originan la alteración en una persona. Dicen que a la esposa se le cayó la cristalería que en ese instante fregaba..
Fue entonces cuando él le manifestó, entendiste mal, a quien le digo mi hija, es a una niña que tuvo un accidente y necesitaba sangre especial, fui a donar y la pequeña se salvó. Por supuesto volvió todo a la normalidad.
Y recordé esta anécdota, debido a que este 14 de junio se celebra el Día del Donante de Sangre, y por cierto Villa Clara llega a la efeméride con casi 12 mil, cuando el estimado era de poco más de once mil.
Así me explicó el doctor Osmel Isidoría, director del Banco de Sangre en la provincia, quien especificó que se destacan en la actividad que es de forma voluntaria, los donantes de Santa Clara Corralillo, Encrucijada, Camajuaní, Placetas, Santo Domingo.
A estos hombres y mujeres lo han estimulado moralmente durante varios días, pues sobre ellos descansa muchos programas de la salud para rescatar de la muerte a niños con enfermedades hematológicas, personas que requieren del trasplante renal y de la cirugía cardiovascular, por citar algunos.
Pero sería imperdonable olvidar en hora de recuento a los trabajadores de diversos organismos como la salud, comunales, comercio y gastronomía y oficiales de la FAR y el MININT.Ellos tambien dan su sangre para dar vida a otras vidas.
0 comentarios