Al primero de mayo con registros históricos de mortalidad infantil.
.Villa Clara logra descender la tasa de mortalidad infantil a 2 coma 3 por cada 1000 niños nacidos vivos, uno de los indicadores más bajos de Cuba y que constituye un registro histórico en el territorio.
Con el orgullo de materializar este y otros logros desfilarán los trabajadores de la salud, frente a la Plaza de la Revolución “Ernesto Guevara” del territorio, lo cual constituye la mejor ofrenda que pueda recibir el desaparecido médico guerrillero.
El doctor Andrés Hernández Ramírez al frente de la atención primaria en Villa Clara manifestó que 9 de los 13municipios tienen en cero el indicador de defunciones en el menor de un año.
Estos son: Corralillo, Quemado de Güines, Sagüa la Grande, Camajuaní, Caibarien, Cifuentes, Santo Domingo, Ranchuelo y Manicaragüa.
El funcionario refirió que este resultado no sólo recae sobre la asistencia médica primaria, sino sobre los servicios especializados de los hospitales, tales como el materno “Mariana Grajales”, y como el pediátrico “José Luís Miranda”.
Dijo que hoy la provincia dispone de 1200 médicos, de ellos unos 800 están vinculados a los consultorios y agregó que en estos momentos hay cobertura total en los consultorios del Plan Turquino y en las zonas de difícil acceso a fin de proteger a esa población.
En las ciudades un grupo importante de consultorios cuenta con el galeno y la enfermera y otros con el personal de enfermería.
..
0 comentarios