Blogia
La Pulido

Villa Clara contra la Gripe

Villa Clara contra la Gripe
Un segmento de la población de Villa Clara, quedará protegida contra varios tipos de virus respiratorios de la Influenza, en el transcurso de las dos etapas de la presente Campaña Antigripal que comenzó este 21 de noviembre y se extenderá hasta el 21 diciembre.
La doctora Gretza Sánchez, vicedirectora de Higiene y Epidemiología en el territorio dijo, que disponen de 46070 dosis, que administrarán a diversos grupos de riesgos. En los primeros 15 días serán vacunados las gestantes del segundo y tercer trimestre, los niños con parálisis cerebral infantil así como los adultos con esa patología, los que padecen de fibrosis quística y diabéticos entre 15 y 24 años de edad.
En la segunda etapa recibirán la dosis los ancianos mayores de 85 años, los asmáticos entre 15 y 24 años, los pacientes institucionalizados en hogares de Impedidos Físicos y Motores, Casas de Abuelos, Hogares de Ancianos, trabajadores del sector estatal vinculados a centros porcinos o a la agricultura, así como al personal de salud expuesto a áreas de riesgos.
En esta oportunidad el personal de enfermería de la atención primaria será el encargado de vacunar a esos pacientes, que recibirán la medicina preventiva contra las influenzas AH1N1, H3N2 y tipo B.
En otros países cada dosis de esta vacuna vale 4 dólares.

0 comentarios