Un beso para mi farmacèutico.
Una flor para los farmacéuticos
Este 22 de noviembre, fue un día agitado en las farmacias de Villa Clara. Algunos trabajadores corrían del teléfono hacia el mostrador o viceversa, pues muchos pacientes querían felicitarlos, por conmemorarse “El Día del Trabajador Farmacéutico en Cuba.
En determinadas comunidades un grupo de vecinos, hicieron la fiesta colectiva. Cada habitante aporta pastas o dulces, o ensaladas, o la botellita de vino para el brindis, o el equipo de música, que enriquece el alma.
La efeméride del Día del Farmacéutico fue instituida en Cuba en homenaje al natalicio de Antonio Guiteras, graduado de esa especialidad y con una vida fértil profesional y social. En este año hubiera cumplido 104 primaveras.
Por acá el personal de farmacia y ópticas de Villa Clara, les rindió tributo de diversas formas, pero lo más importante es proseguir perfeccionando el desempeño de ese perfil ocupacional.
Y créame que la entidad llegó con satisfactorios indicadores al 22 de noviembre, entre los que resaltan la elaboración de más de dos millones de medicamentos naturales, que sustituyen algunos grupos farmacológicos. El proceso en sus laboratorios, es casi todo a mano.
Confeccionan jarabes anticatarrales, cremas dermatológicas, medicamentos antiparasitarios y sedantes, con diversos tipos de plantas como el Aloe, Manzanilla, Majagua, Caléndula, y Tilo .Todos de gran aceptación popular y que a veces son comprados por los turistas que visitan, la llamada ciudad del Che.
Pero el trabajo de esa empresa es mucho más. También realizan las formulas dispensariales, ofrecen servicios de mensajería que abarcan las zonas más intrincadas rurales pertenecientes al Plan Turquino Manatí.
Todo no es perfecto, pero ello no podemos minimizar el quehacer de sus integrantes. De ahí que no pocos villaclareños llevaron a las unidades, este 22 de noviembre, un beso convertido en flor para los farmacéuticos.
0 comentarios