Blogia
La Pulido

Gotas contra la invalidez y la muerte

Gotas contra la invalidez y la muerte Más de 32 mil niños de Villa Clara quedarán protegidos contra la poliomielitis en el transcurso de la quincuagésima Campaña de vacunación contra esa enfermedad, iniciada este cuatro de marzo en Cuba, país donde quedaban invalido o fallecían millones de sus habitantes antes de l962, en comenzaron las primeras acciones de inmunización.

El doctor Orlando Díaz, director de higiene y epidemiología explicó que del 4 al 10 de marzo desarrollan la primera etapa, en la que administrarán la dosis número uno, en forma de gotas, a los más de once mil menores comprendidos en el grupo de edad de 30 dias de nacidos a 2 años.
La segunda está fijada del 22 al 28 de abril y dispondrán de más de 20 mil dosis para dejar inmunizados a los niños de la primera etapa y reactivar a los de 9 años.
Previo al proceder, se les advierte a los padres, que en el momento de la vacunación los niños no pueden padecer de fiebre, vómitos u otras enfermedades. Cuando recuperen su estado de salud, serán vacunados..
Algunos progenitores declararon a la prensa, su satisfacción de vivir en este país donde se preservan a los menores contra 13 enfermedades. En cuanto a la poliomielitis en la Isla se ha administrado más de 70 mil dosis a las personas que hoy son menores de 62 años.

1 comentario

alexis morales -

saludos a todos los lectores....Es un orgullo contar con un sistema de salud como el de Cuba que garantiza el bienestar del pueblo y en especial de sus niños...he podido ver el horror que significa una epidemia de polio, que en meses pasados afecto al congo y zonas de angola....soy colaborador cubano y nunca pense ver esta enfermedad,que esta erradicada hace muchos años de mi Cuba,Me siento orgulloso de nuestra Revolucion y nuestro sistema social.