Blogia
La Pulido

Niegan a mujer Cubana su derecho a tener hijos

Niegan a mujer Cubana su derecho a tener hijos

 Expertos  villaclareños en Ginecobstetricia, sicólogos, juristas y otras féminas expresan su desacuerdo con la injusticia cometida contra una mujer cubana que no puede  concebir un hijo debido a la violación de los derechos humanos en Estados Unidos.

Se trata de Adriana Pérez O’conor esposa de Gerardo Hernández, uno de los 5 cubanos presos por evitar actos terroristas contra Cuba procedente de los Estados Unidos.

A la pareja se le prohíbe el contacto corporal desde hace 12 años, en que el gobierno estadounidense le niega la visa a la cubana, la cual corre el riesgo de culminar su periodo fértil sin tener descendencia..

Especialistas villaclareños en Ginecoobstetricia como los doctores Pedro Borges, José Antonio González y Rocelis Vigo afirman que si bien es injusta la condena a los 5, el impacto sobre sus familiares es desgarrador, especialmente en el caso de Adriana, pues todos los presos en el mundo tienen derecho  a  recibir  la visita de su pareja e incluso al pabellón conyugal.

Opinan que médicos de la Isla y los de Estados Unidos pueden trabajar con la técnica de reproducción asistida para que  Adriana Pérez pueda tener el fruto deseado de su amor.

Cabe preguntarse: ¿Qué sucedería  si Cuba le niega el derecho de tener hijos a una mujer estadounidense? Fuente Bertha Pulido y Dalia Reyes.

1 comentario

Osmaira -

Esta verdad, bien justificada por los especialistas será multiplicada por todas las vías posibles.Basta de injusticias.