Quisiera ver a Barak Obama.
Isabel González Ortiz, comenta que desearía tener al presidente de Estados Unidos frente a ella para expresarle “Barak Obama”, de seguro que no le gustaría que un hijo suyo padeciera de una enfermedad, cuyos efectos puede atenuarlos medicamentos cubanos y que la Isla no se lo expendiera.
Ese dolor lo sentimos muchas madres cubanas, que no estamos pidiendo confort material, sino que nuestro país pueda comprar medicinas en lugares más cercanos, lo cual impide la inhumana política del bloqueo norteamericano a la Isla.
Esta villaclareña, es progenitora de un niño que padece de Xerodermia Pigmentosa,conocida como XP, enfermedad que les impide salir bajo losa rayos solares debido a que provocan quemaduras graves en la piel y sin bien, son atendidos por el Estado Cubano, hay fármacos que se elaboran en EE.UU. y que Cuba tiene que buscar en terceros países lo cual a veces dilata el proceso de atención al aquejado y aumenta el desembolso monetario.
Isabel me comenta que entre ellos están las cremas hidratantes, los protectores solares y lubricantes, así como bombillos incandescentes que requieren en el hogar, por citar algunos.
Estos son niños, con patología crónicas que pueden llegar a convertirse en oncológicas. De ahí que afirma, que son muy inhumanos los presidentes que han continuado con el bloqueo hacia Cuba.
Olga Lidia Bermúdez, otra progenitora villaclareña coincide con los criterios de Isabel, pues su hija, que es ya hoy una profesional, tenía una malformación congénita en el corazón y en el momento que se le hacían estudios para operarla, sufrió un desperfecto técnico el equipo de ecocardiograma. La pieza no estaba en el país y fue necesario esperar para adquirirla en otros continentes.
Gracias al Estado Cubano salvó la vida, pero esta madre se pregunta: ¿Cómo el país que a autoproclama el más democrático del mundo puede adoptar sanciones que obstaculicen el desenvolvimiento del sistema de salud de otros?.Es increíble, comenta, y le dice a Barak Obama: Ya es hora de levantar el bloqueo a Cuba, así se lo pedimos Madres de la Región Central de Cuba.
0 comentarios