Blogia
La Pulido

Atencion al grave

Atencion al grave

Los servicios intensivistas habilitados en la atención primaria de Villa Clara, logran descender la mortalidad por enfermedades que comprometen la vida del paciente, declaró la doctora Melba Rodríguez Morejon, funcionaria del Ministerio de salud en la provincia.

Esta  asistencia al grave la prestan en 8 policlínicos de la provincia, ubicados en los municipios de Corralillo, Quemado de Guines, Manicaragua, Encrucijada, Cifuentes, Santo Domingo y Ranchuelo. Los ciudadanos de estas localidades  que requerían de la asistencia, tenían que localizar una ambulancia u otro transporte para trasladar al aquejado hacia  la capital de la provincia o centros hospitalarios territoriales.

Las unidades intensivistas municipales durante el presente año han asistido a más de mil seiscientos pacientes. El mayor porcentaje presentaba enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares o respiratorias. Lo cierto es que ahora reciben la asistencia  con inmediatez, lo que provoca impactos sociales favorables, al decrecer la mortalidad del grave. 

El estado cubano a partir del  programa Revolución en la salud  ha colocado cerca de los pobladores los cuidados intensivos, una asistencia muy cara, que dia a dia disputa la vida a la muerte.

0 comentarios