¿Cambio Climático contra tradiciones populares ?
La tradición popular debe tener en cuenta el cambio climático, me comentó una vecina, luego de ingerir un vaso de agua, del primer aguacero del mes de Mayo, pues al decir de la tradición, esta agua evita las enfermedades diarreicas, Otros no sólo la ingirieron, sino que se bañaron en aguacero pues según los abuelos da suerte a los seres humanos,
Mi vecina, disfrutó del momento, según me relató, sólo que 24 horas después de ingerir el agua lluvia sintió dolores abdominales, sensación de repletes estomacal y pensó que fue pésima la digestión de los alimentos en el almuerzo.
Al otro día se vinculó a su faena cotidiana, y al comentarle a sus colegas le expresó lo que se sentía y explicó que lejos de beneficiarla el agua del primer aguacero de mayo, la había enfermado .Lo cierto es que varias personas de su radio de acción que habían ingerido el líquido, padecieron de similares síntomas.
¿Contaminación del agua lluvia? Preguntó
-no lo creo, dijeron a coro sus amigos.
Lo cierto es que según ello el agua fue tomada directamente del cielo al recipiente, por lo que a criterio de algunos, no podía contaminarse, ni con la basura y desperdicios que traen los ríos u otras fuentes naturales de agua debido a la contaminación provocada por los humanos..
¿Qué fue lo que sucedió?. Repitiendo lo que dicen los expertos la atmósfera está contaminada. El cambio climático puede acabar con las tradiciones del primer aguacero de Mayo.¿Que opina usted?
0 comentarios