Estremece una Noticia: Barack Obama visitará Cuba.
Barack Obama, si como dicen los abuelos, los oídos avisan cuando hablan de uno, los tuyos deben tener un constante silbido, porque por acá por Villa Clara, Cuba, este18 de febrero, de boca en boca está su nombre, resumido en un titular:”Visitará a Cuba, el Presidente de Estados Unidos”.
Créame que los cubanos nos sentimos admirados de estos discretos pasos que dan las relaciones entre Cuba y Estados Unidos: No es para menos, las generaciones que hoy tienen más de 60 años y que prácticamente abrieron sus pasos al mundo bajo el sistema de la Revolución cubana, quizás nunca pensaron en este hecho que en mi criterio es doblemente histórico.
Quien iba a decir que el primer presidente de Estados Unidos que desde hace 88 años pisara la tierra de la Grande de las Antillas, iba a ser negro, y que ese hombre sería el principal en iniciar las relaciones entre dos naciones que son vecinas.
Tal vez por eso y otras razones relacionadas con los cambios favorables de amistad, los citadinos hayan borrado hoy de la memoria las constantes conversaciones callejeras sobre del cubano, sobre el béisbol o el fútbol, o por el déficit de algunos alimentos.
Hoy mis vecinos, no me preguntaron cuando llegué al edificio, si en alguna bodega expendían en venta libre determinados alimentos a precio módico, hoy el saludo fue,” Viste viene a Cuba el presidente de Estados Unidos, ese que junto al clamor internacional también favoreció la llegada de nuestros 5 compatriotas, tantos años presos en la potencia americana.
Y con la nueva noticia surgieron comentarios como el de los doctores Heriberto Gonzáles, especialista en Fisiología y profesor de la Universidad Médica “Serafín Ruiz de Zárate de Villa Clara, quien manifestó: Obama debe conocer a los cubanos, eso influirá en el levantamiento del injusto bloqueo a la isla.
Mientras que Rubén Rangel, especialista en Oftalmología me dijo que es un momento histórico de paz, el cual de seguro influye en estrechar los lazos de amistad perdidos durante muchos años. Por su parte la jubilada Martha Garriga, sentenció: Al fin, ya era hora que un presidente de EE:UU vea con sus ojos a la Isla, a su gente alegre, solidaria, y Orel Hernández, un ingeniero jubilado contó que se siente orgulloso de que el 21 de marzo Obama visite a Cuba, es un momento propiciador, agregó, de que dos países con sistemas sociales diferentes, deben ayudarse en pos de un mundo mejor, que como dijera Fidel:”Es Posible”,
La noticia de que desde hacía 88 años un presidente estadounidense no viajaba a Cuba, se riega como pólvora, pero de cariño, Cuba sabe respetar, admirar y ser solidaria. Cuba es como las palomas que vuelan en el mundo con sus alas de PAZ y llenas de Esperanzas.
0 comentarios