Blogia
La Pulido

Designan a Fidel presidente de honor del Cardiovilla 2015

Designan a Fidel presidente de honor del Cardiovilla 2015

El Centro de Cirugía Cardiovascular  “Ernesto Che Guevara” de Santa Clara designó como  Presidente de Honor del evento científico internacional “Cardiovilla 2015”, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, máximo impulsor de la actividad  en la Isla.

Así lo afirmó el doctor Raúl Dueñas, director de la unidad asistencial, que del mismo modo dedicó los resultados del quehacer del centro al cumpleaños 89, este 13 de marzo del invicto Comandante.

“Cardiovilla 2015”, es una actividad científica, que forma parte de las que ya se hacen para conmemorar el  30 aniversario de la fundación del Cardiocentro, en octubre del  2016, pero que ya tiene como antecedentes, la celebración de talleres muy efectivos,  por los temas abordados.

Entre los que figuran una actualización sobre cardiología, y otros que incursionaron en los padecimientos de arritmias e hipertensión arterial

Cardiovilla se celebrará en octubre de este año y reunirá a cubanos y otros expertos en la temática de diversas latitudes, afirmó el doctor Raúl  Dueñas, quien también manifestó que  llegaron al onomástico de Fidel con 240 operaciones y una supervivencia del 96,2 por ciento.

El Cardiocentro da cobertura  asistencial a  2,9 millones de habitantes de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camaguey, pero en la actualidad también asiste a pobladores de otra del occidente, como Matanzas.

Su colectivo aspira a proseguir con un desempeño que satisfaga a los pacientes y llegar al 30 aniversario en el 2016 con todos los servicios a plena capacidad.

 

0 comentarios