Blogia
La Pulido

La Gimnasia favorece el parto

La Gimnasia favorece el parto

Las mujeres que realizan los ejercicios de  sicoprofilaxis en el periodo de gestación  tienen más habilidad para enfrentarse al parto ya que están preparadas  física y sicológicamente en el alumbramiento, según opinan expertos de la salud en el territorio.

Las sesiones no se limitan a la gimnasia pues les enseñan como comportarse durante el alumbramiento. Entre ellas la postura, la respiración antes y durante las contracciones, y le trasmiten conocimientos en torno a la lactancia materna y la crianza del bebé.

En una primera parte del curso concurren  las gestantes, pero hay varias clases dedicadas a la reflexión con los futuros padres. Este tipo de asistencia se ofrece en servicios de la atención primaria  y el Centro de Educación Para la Salud de  Villa Clara.

Por cierto en esa unidad han capacitado en los últimos 10 años a más de un centenar de féminas. Un gran pocentaje  reiteran sus visitas en cada embarazo.

Este modo de preparación corporal y  educativa durante el período de gestación también contribuye a  la disminución de los índices de mortalidad infantil y materna en  el territorio.

0 comentarios