Blogia
La Pulido

El agente Gerardo en Villa Clara

El agente Gerardo en Villa Clara
Una larga ovación estremeció el teatro del Centro de Tecnología de la Salud, de Villa Clara, cuando fue declarado Hijo Ilustre de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia el Doctor Manuel Collera, el ex agente Gerardo de la Seguridad del Estado Cubana.
Collera sostuvo un encuentro en el territorio con estudiantes de ese perfil y trabajadores de la salud, donde narró sus experiencias cuando se infiltró en las filas del enemigo, para defender la soberanía y felicidad de su pueblo.
El médico cardiólogo de origen pinareño salió a la luz en el documental “Ayudas Peligrosas”, de la serie audiovisual “Razones de Cuba”, y demostró cómo fue captado por los Estados Unidos para desestabilizar a nuestro país, a través de su profesión y desempeño como presidente de la Logia Masónica.
“El enemigo- dijo - nunca pudo imaginar que yo era agente de la Seguridad del Estado Cubano, y desde esas filas cumplí una misión como un hijo de este pueblo”.
Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas “Serafín Ruiz de Zárate”, así como los de Tecnología de la Salud, trabajadores de ese perfil y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, realizaron varias preguntas a Collera, símbolo de de la valentía y firmeza revolucionaria.
En el diálogo, les narró vivencias, como los difíciles momentos en que un hombre revolucionario, por salvaguardar la independencia de la Patria, tiene que entregarle un diploma a un connotado adversario de nuestro sistema social como Lyncon Díaz-Balart.
También habló sobre el orgullo que sintió cuando tuvo que cambiar su nombre como agente y le aprobaron el de Gerardo, pues con ello rinde su modesto homenaje, dijo, a los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas.
El Presidente de la FEU en el centro de enseñanza superior, Fidel Ernesto Ardizaga, a nombre de los presentes le agradeció al doctor Collera lo que hizo por Cuba, para preservar nuestra libertad, mientras que un público orgulloso de estos hechos, aplaudió a todos los hombres y mujeres del Ministerio del Interior que durante más de treinta años, atendieron al agente.
Y mientras esto sucedía se escuchaban los ecos de las palabras del pediatra cardiólogo cuando le dijo a los jóvenes: “En mi modesta opinión, ustedes no son ni la cantera, ni el futuro de la Patria, la realidad ha demostrado que los jóvenes cubanos son el presente y la realidad de la Patria.”
En el encuentro refirió anécdotas sobre su estancia en Ciego de Avila, provincia que ahora se enfrenta en baseball contra la de sus orígenes Pinar del Río, y declaró a la prensa su amor por la música cubana, dijo que es productor musical y que representa a una orquesta en Ciudad de la Habana.

0 comentarios