Premoniciones de una Madre.
Una madre presintió la muerte de su hijo. Cuenta que estaba en un salón de belleza, recortando el cabello de un cliente, cuando sintió una fatiga, su pensamiento viajó a otra provincia donde trabajaba su único descendiente y sintió como un mal presagio.Sus manos sudaban, su pecho se oprimía y tenía la sensación de que el aire no llegaba a sus pulmones.
Ante la expresión de sus ojos, sus colegas la llevaron al consultorio del medico y la enfermera de la familia. La tensión arterial era de 150 con 80. Le aplicaron tratamientos para compensarla y recuperada retorno a su hogar en un municipio ubicado al norte de Villa Clara.
Relata que cuando llegó a su casa, narró a su progenitora que algo le sucedía a su hijo, pero la madre acarició sus cabellos le dio una infusión de tila y le manifestó:" No sucederá nada, eso es que hace tiempo que no ves a Ernesto."
Ella sintió esa sensación de angustia a las 4 y 30 de la tarde y a la 5 recibió la noticia de que su muchacho había fallecido a consecuencia de una colisión en la vía en la ciudad de matanzas.
Algunas mujeres entrevistadas, dicen que ellas presienten cuando un hijo o hija tiene problemas, pero que la mayoría de los padres no creen en esas premoniciones maternas. Más bien las atribuyen a la sobreprotección de las progenitoras.Me comentó una anciana que parió 11 hijos, que siempre sospechaba cuando uno de ellos tenía algún problema o estaba en peligro. Lo consideran una intuición inherente a las madres y no a los padres.
En una ocasión entrevisté a una experta en psicología de nacionalidad alemana y, me explicó, que este tipo de presentimiento de la madre con el hijo está dada porque esa nueva vida nace y se nutre de ellas durante 9 meses, que salen unidos por el cordón umbilical y posterior al parto continúan alimentándose con la leche materna.
Y argumentó que los padres tienen un rol fundamental en la reproducción humana, pero que logran la descendencia disfrutando del sexo, mientras que las mujeres la tienen con las molestias del periodo de gestación y el dolor agudo en el alumbramiento.
¿Qué hay de cierto en esta teoría?
3 comentarios
Berta -
realicé la entrevista a esa madre, no me quedó otro remedio que esconder
mis lágrimas. Ella cuando habla, narra los hechos con una amargura tremenda
y los ojos los fija en el infinito. Dios no me dió la oportunidad de tener
hijos, pero tuve una madre extraordinaria, que sin yo articular palabras,
era capáz de expresarme lo que en ese momento me sucedía. Y es que las
progenitoras tienen algo en especial, uno nace unidas a ellas por el cordón
umbilical, luego de nutrirnos por muchos meses.
En un contacto periodístico que tuve con una sicóloga nacida en Alemania,
me explicó que los progenitores quieren a sus hijos y aseveró " Jamás
será igual que las progenitoras". Ellas nos traen al mundo sufriendo,
mientras los padres lo hacen con el placer del amor.
Mi padre, es excelente, lo amo, perdí a mi madre hace más de 20 años,
pero!que herida dejan cuando parten!, eso es insustituible.
Gracias por leerme.
Saludos de
lapulido.
Celia -
norelys -