Trabaja el Cardiocentro a favor del medio ambiente.
En beneficio del medio ambiente labora el Centro de Cirugía Cardiovascular de Villa Clara, al adoptar una serie de medidas para impedir daños por ruidos y otros efectos nocivos tanto a los trabajadores como a la comunidad.
En la actualidad atenúan el sonido de los grupos electrógenos a través de placas y estudian otras alternativas para disminuirlo, lo cual propicia que la fuerza laboral y los vecinos no estén expuestos a los impactos negativos de esa técnica.
La doctora Nérida Rodríguez, especialista en epidemiología, dijo que también trabajan para eliminar la contaminación por residuos tóxicos derivados de los balones de oxido- etileno, sustancia química gaseosa que utilizan en el proceso reesterilización de los equipos termosensibles.
Otras funciones se relacionan con los residuales, por ejemplo, los más peligrosos como los biológicos serán sometidos a la autoclave, tratamiento que disminuye el riesgo para los trabajadores de comunales. Con estas y otras medidas la unidad de atención terciaria se inserta en la lucha a favor del medio ambiente.
0 comentarios