Blogia
La Pulido

Medicinas de Impactos Contra el SIDA

Medicinas de Impactos Contra el SIDA

 

 

En Villa Clara se observan descensos de la mortalidad en los pacientes infestados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), desde que se les administra los medicamentos antirretrovirales, pues los protegen de las enfermedades oportunistas, lo cual facilita que vivan más y con mejor calidad de vida.

El doctor Joel Sanabria, coordinador de la asistencia médica de ese programa en el territorio, dijo que actualmente un 80 por ciento de los infestados por el VIH en el territorio, reciben la terapia, pues son los que presentan deterioro del sistema inmunológico o padecimientos relacionados con esa infección.

También consumen la medicina las embarazadas, los que tienen Hepatitis B, o una neuropatía.

El experto argumentó que los primeros pacientes de Villa Clara con VIH,  fueron diagnosticados en el año 1986.Estos tenían una  sobrevida que oscilaba entre los 3 a 5 años, mientras que en la actualidad es de alrededor de  5 a 20 o muchos más años, gracias a ese medicamento.

Manifestó que el país compra la materia prima para  fabricar el fármaco y  otros son financiados por el Fondo Mundial de lucha  contra el SIDA. Las medicinas se  ofrecen  gratuitamente al paciente. En otros países  el tratamiento puede costar hasta  mil dólares por mes.

 

0 comentarios