Blogia
La Pulido

#Cuba. Jóvenes de Ayer y de Hoy.

#Cuba.  Jóvenes de Ayer y de Hoy.

 Hoy amaneció la Isla con  la vida iluminada por niños y jóvenes, hoy celebran sus aniversarios 52 de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas y el 53 de la de los pioneros. Los vi uniformados en diversas partes de Villa Clara, donde  en l959 otros sembraron con su sangre a esa semilla.

Los vi desde el amanecer, algunos hablaban de los festejos y de su aporte a la conmemoración, ya sea en bailes, comedias u otras manifestaciones culturales. Otros leían un texto caminando hacia las escuelas y me pareció que  los pioneros que se inician, no podían esconder los ojos picaros  de quienes se enfrentan a un acontecimiento importante  en sus vidas.

Cada época histórica tiene sus características. Las primeras generaciones de pioneros y de jóvenes comunistas  día a día estremecían las calles con sus consignas contra los agresores foráneos que día tras día  atentaban contra la revolución, que al decir de ello era de Castro y no del pueblo.

Estos de hoy que  no les puedes hablar de la cigüeña, ni decirles que un lobo se comió a caperucita, descubren desde temprano el mundo digital, recrean su vista con todos los productos comunicativos que a veces tergiversados llegan por Internet, pero siguen siendo como aquellos. Cubanos y revolucionarios.

0 comentarios