Facebook Twitter Google +1     Admin

VILLA CLARA DESCIENDE MORTALIDAD INFANTIL..

20100402181020-images.jpg

Villa Clara decreció la tasa de mortalidad infantil durante el primer trimestre del actual año a 1 coma 6 por cada mil nacimientos, contra 5 coma 9 en similar época del pasado año, lo cual es considerado  el indicador mas bajo de la historia de la provincia, que ahora es la de mejores resultados en el país.

 La doctora Belkis Lorenzo, al frente de esta actividad en el territorio dijo  que en  el periodo no ocurrieron defunciones maternas y  solo registran defunciones  de niños menores de un año, tres de los  13 municipios. Ellos son: Santo Domingo, Placetas y Manicaragua.

Estos frutos  tienen mayor relevancia, si se tiene en cuenta que son tiempos de circulación del virus AHINI, pero la estrategia del estado cubano con las gestantes  ha propiciado el tratamiento oportuno ante los primeros síntomas de infecciones respiratorias agudas.

Claro que esto no es todo. Si la provincia  redujo significativamente las defunciones en el menor de un año  del mismo modo se debe al trabajo  de los médicos y enfermeras de la familia, su interrelación con los  principales servicios maternos,  como el hospital  Gineco obstetrico Mariana Grajales y los de esta asistencia secundaria ubicados en  Sagua la Grande, Placetas y  Remedios.

No se puede obviar a  la asistencia  al recién nacido en el servicio de neonatología del centro hospitalario Mariana Grajales,  y los auxilios intensivistas de los hospitales pediátrico   José Luís Miranda y el clínico Arnaldo Milian, así como la labor de los expertos de la genética.

En cuanto a la cifra  a los nacimientos se originaron 1817,  por lo que descendieron en 30, al compararlos  con similar lapso del pasado año. Fuente Bertha Pulido.

Comentarios > Ir a formulario

lapulido

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris