Blogia
La Pulido

OPINAN VILLACLAREÑOS SOBRE VACUNACION CONTRA EL AHINI

OPINAN VILLACLAREÑOS SOBRE VACUNACION CONTRA EL  AHINI

La noticia relacionada con la Campaña de vacunación en Cuba, contra   el virus de la influenza A (H1N1) generó gran impacto entre familias de Villa Clara que saben que los grupos más vulnerables quedarán protegidos contra la pandemia, y  agradecieron el gesto de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la salud de donar el medicamento a la Isla.

Marelys González,  madre de un menor matriculado a la enseñanza especial y Fernando Pérez, abuelo de dos infantes de tres años de edad, manifestaron que  estas instituciones mundiales conocen de la seriedad del sistema sanitario cubano, gratuito que llega a todos los rincones de nuestro país. 

En Villa Clara serán vacunadas más de 60 mil personas comprendidas en los grupos de riesgos, según declaraciones de la licenciada Onelida Maury, al frente de esa actividad en el territorio.

La  administrarán a embarazadas, puérperas hasta los 42 días, infantes de los círculos infantiles, la enseñanza especial, pacientes  con enfermedades crónicas ingresados en hospitales siquiátricos, así como  hogares de ancianos y de impedidos físicos. 

En  cuanto a la fuerza laboral, está priorizado el personal de salud que trabaja directamente con los pacientes aquejados de infecciones respiratorias agudas, los de los puertos, aeropuertos, por citar algunos vinculados al turismo. Fuente Bertha Pulido

0 comentarios