Blogia
La Pulido

Villa Clara: Sede de la cita científica de cirugía Cardiovascular.

Villa Clara: Sede de la cita científica de cirugía Cardiovascular.
Un grupo de especialistas extranjeros confirmó su presencia en el evento científico “Cardiovilla 2011”, la cita nacional de expertos en cirugía cardiovascular. Vascular e intervencionista, que se efectuará en Villa Clara del 13 aql 15 de octubre del presente año.
El doctor Raúl Dueñas, director del Cardiocentro’’ Doctor Ernesto Guevara” de la provincia dijo que el encuentro forma parte de las actividades conmemorativas por los 25 años de creada esa unidad y sus homólogas en Santiago de Cuba y el Wilian Soler Ciudad Habana.
Ya se inscribieron más de una docena de firmas extranjeras, expresaron integrantes del comité organizador, como la doctora Nélida Rodríguez, de la referida unidad villaclareña, y agregó que estarán presentes especialistas de España, Uruguay, Canadá y Argentina.
Más de doscientos contenidos serán expuestos en forma de póster, temas libres y video conferenciase. Asuntos medulares se encontrarán en los procederes de la cirugía coronaria, las técnicas de ‘’ A corazón Latiendo”, operaciones en pacientes con fibrilación auricular, valvuloplastías por mecanismos intervencionistas, así como el tratamiento quirúrgico ante tumores benignos cardíacos.
El doctor Roberto Bermúdez manifestó que además de estas experiencias, debatirán sobre la evolución por eco cardiografía en pacientes con trastornos en las válvulas cardíacas, así como su importancia en miócardiopatías dilatadas y la terapia de resincronicronización.

0 comentarios