Blogia
La Pulido

Opinan villaclareños sobre votacion en la ONU.

Opinan villaclareños sobre votacion en la ONU.

 Un total de188  países en Naciones Unidas, votaron a favor de que cese el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, por lo que ya es hora de que los gobernantes norteamericanos dejen de aplicar la brutal política contra los habitantes de la Isla Grande del Caribe, así me manifestó  Isabel  Bullón, una mujer  villaclareña, que ha sufrido los efectos de esta injusticia.

Ella como  centenares de villaclareños, dicen  Basta, pues desde l992 y hasta la fecha el mayor porcentaje de los asistentes quiere que Estados Unidos deje de aplicar esta bochornosa sanción.

 La entrevisté hace pocas horas,  cuando visitaba a un paciente en el hospital clínico “Arnaldo Milian Castro del territorio, el  de mayor capacidad en Villa Clara y que hoy  afronta dificultades con determinados recursos, no porque el gobierno de Cuba deje de hacer esfuerzos por tenerlos, sino debido a que   Estados Unidos impide y sanciona a quienes  negocian con  la isla caribeña.

En tal sentido, me confesó que de seguro la mayor parte del pueblo norteamericano está de acuerdo con que se eliminen semejantes restricciones.

Fue entonces cuando un enfermero del referido centro,  el licenciado José Luís Leal Gonzáles,  me aseguró que es indudable que esta nueva victoria en la ONU será aplaudida por  el mayor número de estadounidenses, a  quienes por este medio les   afirma que el bloqueo también hace estragos en el servicio donde labora, al encarecer todos los tratamientos.

Trabaja en  la asistencia a las personas que necesitan de diálisis por padecer de insuficiencia renal crónica. Argumentó que  para asistir a esos aquejados Cuba tiene que comprarles a terceros países,  y no sólo desembolsa más dinero, sino que  a veces la distancia hace que algunos recursos  se demoren en llegar.

Similares   frases expresó Belquis Carrandi, farmacéutica, que nació  y crió a sus dos hijos bajo el bloqueo y que siente también  la ausencia de determinados medicamentos  estadounidenses en la unidad donde labora. Estas  son algunas de las opiniones de  villaclareños, que desean al igual que muchos estadounidenses que cese el bloqueo.

0 comentarios