Blogia
La Pulido

La Nota Discordante.

La Nota Discordante.

 Por acá por mi tierra Villa  Clara, algunos, sintieron la indignación  en sus almas, cuando  el Arzobispo de Santiago de Cuba dejó extendida la mano al Presidente de Cuba Raíl Castro en la despedida que se le hizo al Papa  Benedicto XVI, en La Habana.

Dicen que fue la  única nota discordante de la visita del Pontífice a nuestra Isla,. Algunos argumentan que incluso violó la palabra de Cristo y las de la liturgia de la Santa Misa.

 Y cito primero las palabras de Cristo (Juan 14,27). “La Paz os dejo, mi paz os Doy”, a lo que agregan en las misas, “Dense Fraternalmente la  Mano”, y es uno de los momentos en que en las iglesias, todos se dan la mano.

¿Cómo justificar que un Arzobispo, y frente a su Santidad el Papa  Benedicto XVI, deje una mano extendida?

No dicen que  Cristo es Amor y Perdón.

3 comentarios

moises -

Que bacan es esta paginaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entiendennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn basuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soi la reinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Verbo -

Barta , la portura poco protocolar del Arzobispo de Santiago de Cuba, demostró su postura personal ante el jefe de Estado Cubano. Sin embargo el gesto del Presidente fue más elocuente , extendió su mano en señal de respeto y concordia , espero que el Papa se haya percatado de esa postura . Nada amiga la demostración de fealdad es elocuente no esperada por creyentes católicos y no creyentes , el protocolo es inviolable y cuando ocurre demuestra . En lo personal no esperaba esta actitud de el arzobispo santiaguero, pues comprendí tanto su discurso y lo consideré tan atinado , pero nada así son las cosas.

Noel -

Hola Bertha, qué esperar de un hombre que desde el la tribuna de la iglesia ha lanzados fuertes críticas a la Revolución; en él se resumen muchas de las acciones que demeritan a la iglesia como institución ante los ojos de los no creyentes...por suerte, jamás lo tendremos como Papa no?...y a pesar de todo, y quizás contra su propio deseo, la visita de Su Santidad fue un éxito.
Saludos desde Santiago de Cuba