Blogia
La Pulido

Horas de Angustia por un Asesino.

Horas de Angustia por un Asesino.

Horas de angustia en rostros de diferentes colores, de diversos grupos de edad, noches en que el sonido de las  sirenas, hacían decir “Al fin cogieron al criminal” y luego a la siguiente mañana, a pesar de un trabajo intenso de las fuerzas del Ministerio del Interior en Villa Clara, conocíamos que aún no había sido capturado.

Pero, llegó el  jueves, el jueves que mitigó la tensión e indignación de los  villaclareños cuando supieron mediante la radio provincial CMHW la nota oficial del Ministerio  del Interior donde se explicaba que  habían detenido al  ciudadano Alexander Fleites Zamora de 39 años de edad residente en Santa Clara.

Ese hombre, por drama pasional, y con una conducta contradictoria y marcada por antecedentes penales  intentó matar a sus dos descendientes el pasado domingo,  en un acto premeditado. Los fue a buscar y mientras los pequeñines quizás pensaban que iban a disfrutar con su papi de una recreación, los cerró en una casa  que incendió. La niña menor de 9 años falleció achicharrada y sólo sobrevivió el varón de 4 años de edad.

¿Cómo quedará la psiquis de eso niño? ¿Cómo queda esa familia? Preguntas que me hago porque  la mayor parte del pueblo  se estremece con lágrimas internas o externas y pide que el peso de la justicia caiga sobre este hombre.

 Señores esto ha sucedido en una Cuba donde su estado cuida la vida humana desde que está en embrión, en una Cuba donde la sonrisa de un niño es la mejor divisa de la familia, del país, en una Cuba, donde el pan y los peces se comparten. Los, ventrículos duelen, de sólo pensar los gritos de espanto de dos infantes  acorralados por su padre.

Por eso, este pueblo mayoritariamente pide y sabe que se hará Justicia. 

 

 

 

 

 

0 comentarios