Blogia
La Pulido

Envían Misiva A Fidel , Trabajadores del Cardiocentro de Villa Clara.

Envían Misiva A Fidel , Trabajadores del Cardiocentro de Villa Clara.

Trabajadores del centro de Cirugía Cardiovascular de Villa Clara, enviaron una carta de felicitación al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños 87, como máximo inspirador de este quehacer asistencial en Cuba, que sólo existía en la capital de la isla y hoy  también cuenta con  la especialidad  el oriente del país.

El Cardicentro Ernesto Che Guevara de Santa Clara irradia con sus resultados esta obra iniciada en la provincia en el año 1986, y que hasta la fecha tiene más de 7 mil operaciones realizadas a habitantes de la región central de Cuba, con una efectividad quirúrgica magnífica al ser  superior al 95 por ciento.

La unidad atiende a más de dos millones de habitantes  de esa parte de la Isla y le faltan pocas intervenciones coronarias para llegar a las 2000, lo  que la convertiría en la primera con esa cifra.

El doctor Raúl Dueñas director de la unidad afirmó que también hay avances en los diversos procederes de la cardiología intervencionista, no sólo con investigaciones para el diagnostico, sino con otros como la angioplastia,  para dilatar la arteria ocluida y que  evita la operación quirúrgica en el mayor porcentaje de los casos.

Comentó que se han  realizado más de mil novecientas operaciones valvulares y  una  cifra superior de vasculares en los últimos 26 años.Agregó que en el primer semestre del 2013  acometieron 288 operaciones, y registran la mayor supervivencia de un periodo al ser de 97 coma 9.

Estos son algunos de los rendimientos de esa idea de nuestro Comandante en Jefe, de  crear este tipo de atención en diversos territorios. Los 480 trabajadores dedican estos éxitos al Comándate en Jefe en su 87 cumpleaños, regalo que va rodeado del talento y consagración de  cirujanos cardiovasculares, angiólogos, cardiólogos, clínicos,  y enfermeros y de todo el personal de la institución..

Una fuerza  de trabajo que por su desempeño mereció la condición de Servicio de Excelencia en la Salud, el único de su tipo en Villa Clara y el primero fuera de la capital cubana.

0 comentarios