Blogia
La Pulido

Intercambian criterios reumatólogos cubanos.

Intercambian criterios reumatólogos cubanos.

El doctor Gil Alberto Reyes, presidente de la sociedad cubana de Reumatología manifestó que un uno coma dos por ciento de la población de la isla padece de artritis rematoidea, mientras que un 60 por ciento de los habitantes con edad avanzada tienen manifestaciones de  artrosis. En tal sentido la prevalencia es de un 20 por ciento..

Dijo que en los niños se observa menos este tipo de afecciones, según un estudio realizado recientemente por los expertos de la isla. El  representante de esa especialidad en el país  asiste  a la tercera jornada científica de esa rama en Villa Clara que se desarrolla durante los días 4 y 5 de julio en el hospital Arnaldo Milian Castro del territorio.

Manifestó que entre las perspectivas de la Reumatología en Cuba está disminuir las discapacidades que provocan las  enfermedades reumáticas y para lograr los objetivos trabajan con los niños y ancianos a fin de prevenir y mejorar la calidad de vida.

En el evento se imparten diversas conferencias magistrales, relacionadas con el Lupus Eritematoso, Artritis Rematoidea, vasculitis en el niño, así como las perspectivas de esa profesión en Cuba, según manifestó el doctor Celestino Fusté, presidente del comité organizador del encuentro en la provincia..

Expertos  vaticinan que esas enfermedades aumentarán en el Planeta, no sólo por el envejecimiento poblacional, sino por los inadecuados estilos de vida, y la influencia del cambio climático.

Los participantes en la jornada de Reumatología de Villa Clara que suman casi un centenar también participarán en la actividad de 5 por los 5, que se efectúa en el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos de este territorio,  como para de  nuestra batalla porque se haga justicia con nuestros hermanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

0 comentarios