Blogia
La Pulido

Pacientes con Retinosis opinan de la Revista Militar en Cuba.

Pacientes con Retinosis opinan de la Revista Militar en Cuba. Repercusión del desfile en Villa Clara.

Como millones de cubanos, pacientes ingresados en centros de la salud en Villa Clara, observaron a través del canal Cuba visión, la Revista Militar celebrada este 17 de abril, para conmemorar el Aniversario 50 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución Cubana.
Algunos de los entrevistados en el Centro de Retinosis Pigmentaria “Orfilio Peláez” de la provincia calificaron de trascendental el hecho, que demuestra que el árbol de la Revolución socialista, ya es abonado por millones y millones de jóvenes en la isla.
Luego de recibir en las primeras horas de la mañana los tratamientos de ozonoterapia y magnetoterapia, se ubicaron frente al televisor del centro, cuyas imágenes propiciaron lágrimas de emoción a varios pacientes, pues combatieron en Girón o alfabetizaron.
Una joven morena me dijo:” El desfile estuvo maravilloso, no sólo porque representó diversos periodos históricos de nuestra luchas por la independencia, sino porque logró fusionar los diversos grupos de edad.
Mientras que una señora rubia de unos sesenta años, al ver a los oficiales de las Fuerzas Armadas y los medios de defensa, expresó: ¡Que no se equivoquen los enemigos., porque el pueblo junto a ellos defenderemos a Cuba!.
Estos pacientes reciben tratamientos en esa unidad cada 6 meses, para que no les avance la Retinosis Pigmentaria, una enfermedad de herencia familiar, que provoca la ceguera nocturna y que se opera, gracias a la técnica quirúrgica creada por el ya desaparecido doctor cubano “Orfilio Peláez.

0 comentarios