Blogia
La Pulido

La marcha militar de los cubanos

La marcha militar de los cubanos Y me pareció verte de nuevo, General Antonio Maceo.Tu, rostro y el de otros mambises que lucharon por la independencia cubana, se reflejaba en cada uno de los hombres que lideraron el desfile militar por el aniversario 50 de la proclamación del carácter Socialista de esta Revolución.
Minutos después en ese escenario de la Plaza de la Revolución de Cuba, tu semblante se transformó, en el del Comandante Juan Almeida Bosque, venía entre las olas humanas de niños que impulsaban el yate Granma, aquel que partió de Méjico en l956 con 82 hombres a bordo, dispuestos a limpiar a Cuba de la Sangre Batistiana.
Luego observé al Comandante de América, Ernesto Che Guevara, cuando miraba orgulloso a la representación de las tropas de Playa Girón, porque como el manifestó.”Al imperialismos no podemos concederle, ni un tantito así.”
Cuanto recuento se fusionó entre las sonrisas primaverales de miles y miles de niños y adolescentes, que se nutren de nuestra verdadera tradición, que bajo pupilas admiradas distinguieron a un grupo de protagónicos que en l961 no duraron en abandonar sus hogares para que millones de cubanos adultos descubrieran las primeras vocales del alfabeto.
Cuanta historia se concentró en pocas horas en este Desfile Militar por el 50 aniversario que nos mostró la fortaleza de este pueblo, asediado constantemente por Estados Unidos.
!Que lástima que no aprendan!. Así pensé cuando escribía estas líneas en el momento que ya desfilaban los hombres y Mujeres, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y los bisoños de estas instituciones, que como en Girón, sabrán defender nuestra tierra, para que siga ondeando libre y sin manchas la bandera de la estrella solitaria.
Esa que enarbolaban centenares de jóvenes de diversas especialidades en nuestro Desfile y que junto al resto de los marchantes exigían el retorno de los 5 cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, esos que si agreden a Cuba la defenderán a tal punto que con su valentía harán estremecer el continente.

0 comentarios