Blogia
La Pulido

Fidel. Hasta Siempre.

Fidel. Hasta Siempre.

Líneas con lágrimas que me dicta el corazón, un músculo que aprendió a quererte desde los años primeros de mi primera infancia, se escribe fácil, pero que difícil es conocer una triste noticia “Falleció Fidel”, el hombre que dignificó mi Patria, el Barbudo, que lideró a otros cubanos de sangre mambisa, e hizo temblar para bien el continente americano. El hombre que logró hacer de Cuba una Isla sin barreras de colores en la especie humana, el gigante que enseñó con hechos que un mundo mejor es posible, el ser que colocó una escuela y un médico en los más recónditos lugares de Cuba y del plantea, el hombre de la mano grande por la Solidaridad... Quiso la vida que conociera de esta aflicción a las cuatro de la mañana de un 26 de noviembre, cuando no se por qué, me levante y de manera inusual encendí mi ordenador HANEL. y leí a mis colegas y amigos. ¿Cuántas veces te mataron?.¿Cuántas veces reapareciste?. ¿Cuántas veces intentaron quitarte la vida?. Muchas. A pocos foráneos les convenía tener vivo a un presidente de tu talla, al que guió a una Isla con carencias, dificultades, pero a la vez contenta, alegre que estremecías de alegría en cada comparecencia. Fidel, dejas tu nombre en Superlativo”, dejas la tinta roja en el corazón de los desposeídos y de otros que saben de tus huellas imborrables en el mundo terrenal. No deseo escribir más, el dolor es grande, pero mitiga mi pena el pensar, que tu obra sin títulos de Premio Nóbel es más grande que el Universo. Así lo veo en este amanecer triste de noviembre del 2016, que a tus 90 años, te arrancó de nuestras vidas,. Sólo te digo, Fidel Hasta Siempre, hasta después de muerto iluminarás al mundo con tus conquistas

0 comentarios