Blogia
La Pulido

#El Papa en Cuba. Impresiones de villaclareñños sobree su Santidad Francisco.

#El Papa en Cuba. Impresiones de villaclareñños sobree su Santidad Francisco.

 Dice Corina Martí Una señora que rebasa los 70 años de edad, que ha quedado tan impresionada con el Papa Francisco, en su viaje a Cuba, que muy pronto comenzará a leer la Biblia.

 La señora ha seguido el recorrido y la Homilía del Papa por la Televisión Cubana. El Papa, comentó, tiene el don de la comunicación, pues toca las fibras más sensibles de la especie humana.

 Estas son algunas impresiones de villaclareños, creyentes y no creyentes sobre el Santo Pontífice de la Iglesia Católica, a quien consideran un ser de gran Sabiduría y especial don para la comunicación.

Su Santidad inició una visita a Cuba el  pasado dia 19 y culminará el 22 -Por cierto en la primera homilía de la Habana, celebrada en la Plaza de la Revolución “José Martí”, estuvieron presentes centenares de católicos de Villa Clara, que expresaron:” Fue Maravillosa y Trascendental esa Misa”.

Aun sin quitarse el polvo del camino Esmidia Pérez y Aleida Fabregat me ofrecieron esas declaraciones. “El papa, es increíble”, me refirió Francisco González otro villaclareño, quien fuera entrenador de equipos nacionales de Futbol.

Elogió su carisma en la oratoria, su pensamiento de paz para el mundo, su influencia en los pasos que se dan en cuanto a las relaciones Cuba-EU, similares criterios tiene Martiza, Triana, trabajadora de CADECA en Villa Clara.

 

 

0 comentarios