Blogia
La Pulido

#El Papa en Cuba.Luz de la Esperanza.

#El Papa en Cuba.Luz de la Esperanza.

 

Las notas del piano  tienen una sonoridad diferente, pero  cuando se unen sostenidos y blancas, ya sea que clave de Fa o Sol, logran la armonía que recrea nuestras almas. Así pensé luego de la  brillante exposición que hizo su Santidad el Padre Francisco en el encuentro con los jóvenes del centro cultural “Félix Varela en Ciudad de La Habana.

Pues, en mi criterio tuvo una intervención deslumbrante al ofrecer algunos conceptos,  sobre lo expresado por el orador que le antecedió.Y con esa carisma de su santidad me trasladé a la historia de Cuba para preguntarme:¿Cuál formación socio económica  anterior a la de l959  hizo “Patria con todos y para el bien de todos”.

Realmente no vivo en una sociedad perfecta, nos falta mucho para lograr el nuevo modelo económico, pero en esa acción tiene que estar las manos de todos, de blancos, negros mestizos, creyentes no creyentes, que en años de la década de los 50 sufrieron  de la exclusión social por poder adquisitivo o racial.

¿Quién de nuestros bisabuelos no hubieran deseado tomar un p4 o p3, una ruta llena para ir a estudiar,  o a trabajar, con respaldo estatal?.No critico como piense nadie.Tenemos que actuar juntos, esa es la rueda del avance, no cometer costosos errores como  el de aquel judas que entregó a Cristo, salvador de la humanidad, por unas monedas de Plata.Tenemos que sembrar amor y perdonar.

 Dios cuando lo crucificaron,  miró al cielo y  dijo a su Padre" Perdónalos no saben lo que hacen".Por eso la reflexión de su santidad me hizo sentir ese amor de cristo por el prójimo,porque en el terreno del disgusto siembra la luz de la esperanza.

Podemos ser como un piano, tiene notas diferentes pero juntas hacen la armonía que nutre nuestras almas.

 

 

0 comentarios