Blogia
La Pulido

Nueva tecnología a disposición de los cardiópata.

Nueva tecnología a disposición de los cardiópata.

Un nuevo angiografo  de procedencia alemana se utiliza desde hace 20 días en el Cardiocentro  Ernesto Che Guevara de Villa Clara y aunque la tecnología está en fase de prueba ya ha beneficiado a más de una  treintena de pacientes del centro de Cuba.

Así declaró el doctor Raúl Dueñas, al frente de la unidad asistencial,  quien explicó que con   ese equipo han hecho más de 40 coronareografía pero además de  precisar diagnóstico, acometen otros procederes.

Por ejemplo permite colocar los stents, dispositivos en  forma de muelle que admite corregir el estrechamiento de las arterias, por lo cual favorece a los pacientes con antecedentes de isquemia.

Agregó que la nueva tecnología, mucho más moderna que la anterior, requiere de una mayor preparación por parte de los profesionales, y para lograr el empeño en breve los visitarán los   técnicos de Alemania con miras a impartir los cursos de entrenamiento.

También expertos del Cardiocentro irán a la fundación “Jiménez Díaz” en Madrid, España,  a fin de dominar la técnica con equipos ya instalados..

 

 

 

0 comentarios