Blogia
La Pulido

Villa Clara, la provincia cubana de menos defunciones de recien nacidos.

Villa Clara, la provincia cubana de menos defunciones de recien nacidos.

 

 

  Villa Clara prosigue descendiendo la mortalidad infantil en el territorio, que hasta el 20 de noviembre era de 2 coma 9 por cada mil nacimientos, lo que ubica al territorio en la posición cimera de las provincias cubanas con más bajo indicador de muertes de recien nacidos.

El doctor  Gilberto Sevilla Bermúdez, al frente del  Programa Materno Infantil en el territorio también informó que cuatro municipios  en el presente año tienen en cero las defunciones de los bebes.

 Ellos son Corralillo, Quemado de Güines, Caibarien y Santo Domingo mientras que otros registran menos de 2coma 7.En este grupo está Manicaragüa con 1 coma 6, Ranchuelo 2 coma 1 y Santa Clara con 2 coma 7.

El experto refirió que tales logros se deben al trabajo cohesionado del personal de la atención primaria y secundarias,  en especial a los centros pilares en la atención como los hospitales materno “Mariana Grajales” y el pediátrico “José Luís Miranda”

 

En la provincia   ocurrieron de enero y hasta la fecha casi 7 mil alumbramientos. Debe cerrar el 2014 con una tasa de 3 coma 5 por cada mil niños nacidos vivos, pero todo parece indicar que  el indicador será inferior a la cifra que se propone

 

0 comentarios