Blogia
La Pulido

Perfeccionan la atención para los cooperantes de la medicina cubana.

Perfeccionan la atención para los cooperantes de la medicina cubana.

 Un 87,5 por ciento de los más de mil especialistas en Medicina General Integral en Villa Clara han  cumplido  más de una misión de colaboración en diversas partes del mundo, declaró el doctor Luís Manuel  Reyes, vicedirector de  asistencia médica en el territorio.

El funcionario sostuvo un encuentro con diversos organismos y organizaciones del territorio a fin de que con una acción multisectorial se alcance  robustecer la atención a los colaboradores y  sus familiares.

Varias ideas aportaron los presentes como los representantes  de la Federación de Mujeres cubanas, de la Unión de Jóvenes Comunistas,  empresa de Correos y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Expresaron que por ejemplo en diversas comunidades  hacen actividades  a esos trabajadores tanto cuando parten, o llegan, y  son reconocidos sus hijos en matutinos de las escuelas.

No obstante, examinaron que el proceder, no se marcha de manera homogénea por lo que es importante consolidar esta labor   que tanto merecen los hombres y mujeres que  se alejan de sus consanguíneos  para salvar las vidas de los   necesitados en los lugares más recónditos de diversas latitudes.

Por su parte la doctora Ida Santana, vicedirectora general de salud  informó que en estos momentos  l273 trabajadores de ese sector en Villa Clara colaboran con 46 países de diversos continentes.

0 comentarios