Blogia
La Pulido

Las bondades de las plantas.

Las bondades de las plantas.

Un segmento importante de la población de Villa Clara, de Cuba y de otras partes del mundo ha comprobado la efectividad de los jarabes, ungüentos u otros preparados de medicina natural, hechos con plantas o mieles en los 14 laboratorios   ubicados en todos los municipios del territorio para tales fines.

Los más demandados son los respiratorios como el Imefasma, que   es broncodilatador, también existe una cifra considerable de personas que con la gripe buscan el de Naranja, Orégano   u otros con similar efectividad. El cuadro básico también incluye la medicina con fines digestivos, antiparasitarios, o dermatológicos  y sedantes por citar algunos.

El pasado año la provincia  elaboró más de 3 millones 500 mil unidades y  en este deben afanarse  para   casi cuatro millones, según afirmó la máster Yumara Pozo, de la empresa de Farmacia y  Ópticas del territorio. Claro que estos resultados no serían posibles sin la participación de Ministerios como el de   la Agricultura que provee de Majagua, Tilo, Manzanilla, Caléndula y otros tipos de  masa verde a los centros  hacedores.

Todos los laboratorios promediaron un ciento por ciento o superaron la cifra en el transcurso del pasado año. En este  ya proceden para tener las farmacias abastecidas con la medicina   natural.

Aun la obra no es perfecta pues a veces el aquejado debe llevar el frasco a la farmacia, pero de todas manera el cubano se ha convertido en   un gran consumidor de los preparados,  a fin de cuentas tienen confianza al comprobar que son menos dañinos que los de fabricación industrial.

0 comentarios