Blogia
La Pulido

La noticia más comentada.

La noticia más comentada.

 

La noticia fue muy comentada por mi comunidad, en Villa Clara, la noticia fue muy difundida en medios digitales, la noticia alegró a muchos cubanos que parafraseaban, Mira que Nelson Mandela es “Grande”, hasta en sus  funerales se dieron hechos   que estremecieron al mundo, como el saludo entre los Presidentes  de Estados Unidos BaracK Obama y el cubano  Raúl Castro.

Créame que desde el triunfo de la Revolución b en l959,  los cubanos no vieron este intercambio de manos entre  su presidente y  el de  Estados Unidos. Muchos habitantes de acá, reflexionaban con tal razonamiento:”Precisamente el hecho ocurre en los funerales de Líder Sudafricano que borró los odios entre dos razas para crear un país unido por el amor.”

No fueron pocos los que por Villa Clara  se quedaban mirando la tele para volver a ver  el saludo entre los mandatarios,  que ante todo  ven como una expresión de respeto, cordialidad y educación. De ahí que este suceso aceleró el ritmo de  algunos corazones, hicieron brillar los ojos de no pocos jóvenes y escapar un suspiro de satisfacción a los adultos.

Ya es hora se dicen citadinos que esa mano americana se funda con la  cubana, un país que por escoger su destino es asediado por un riguroso bloqueo, que perjudica no sólo a su pueblo. Los de acá, de la  Isla Caribeña , como hombres y mujeres de paz,  han sentido como propios los desastres ocurridos  en el pueblo de Estados Unidos y son capaces de ofrecer hasta su propia sangre para un americano.

Quizás por eso  las discusiones beisboleras que ocupan casi las 24 horas del santo día, en el Caimán Grande de las Antillas disminuyeron su intensidad, ante el saludo entre  los presidentes de Cuba y Estados Unidos. 

 

 

0 comentarios