Blogia
La Pulido

Mortalidad infantil en Villa Clara.

Mortalidad infantil en Villa Clara.

 

 

Los trabajadores de la salud en Villa Clara,  decrecen  a 3 coma 5 por cada mil nacimientos el indicador de la mortalidad infantil durante el presente año, eso representa que desciende en un 45 por ciento al compararla con igual, periodo del año precedente..  

El  doctor, Justo  Rodríguez, al frente del programa en el territorio manifestó que entre las principales causas de muerte de los recién nacidos están  las afecciones perinatales, asociadas al periodo del embarazo. Entre ellas están el pretérmino, el bajo peso extremo   de los nacidos antes del tiempo gestacional, debido a la diabetes, hipertensión y otros factores de riesgos de las progenitoras.

Aclaró que la provincia reduce en un 76 por ciento la mortalidad por defectos congénitos,, gracias  a un proyecto de intervención mediante el cual administran el  Mufer, Acido Fólico y otros suplementos, que tienen magníficos efectos   en la  calidad de la reproducción humana.  

Argumentó que  los frutos del  Programa Materno Infantil en Villa Clara, forman parte de la consagración de los médicos y enfermeros de la familia,  y de los de los hospitales especializados o con servicios maternos así como  centros del territorio, que laboran de manera cohesionada.  

El doctor Justo Rodríguez reconoció  el desempeño de los municipios que mantienen cero mortalidad infantil y materna. Por ejemplo la localidad de Cifuentes marcha a la Vanguardia pues desde hace 4 años no registran defunciones de recién nacidos ni  de las progenitoras. En este periodo así poseen  el indicador Corralillo, Sagüa la Grande y Remedios.

 

 

 

0 comentarios