Blogia
La Pulido

Recomendación Médica ante juegos de Beisbol.

Recomendación Médica ante juegos de Beisbol.

Villa Clara está de fiesta. El mayor porcentaje de   sus habitantes sólo hablan del juego de pelota decisivo entre Naranjas del Patio  y  los Elefantes Cienfuegueros así como de las figuras que hicieron posible su presencia en la final. En cada esquina en cada centro de trabajo y hasta en los recesos de los planteles docentes, el tema era uno La serie nacional y en especial la actuación de Freddy Asiel y Ariel Borrero.  

Muchos fueron los gritos y plausos en hogares de la provincia que arrancó el tope decisivo entre villaclareños  y cienfuegueros. Apenas se pudo ver la novela, no por machismo, sino porque ya la inmensa mayoría de la féminas también se suman al pasatiempo nacional.  

Y fíjense lo que es la pelota, que hoy  caminé varias  cuadras  tras las huellas de una noticia de la salud, pero en casi todos los centros me dijeron: Periodista estoy tan emocionado con la pelota, que hoy sólo deseo hablar de béisbol. Otros  expertos  de la clínica y de la cirugía cardiovascular me expresaron que le recordara a la afición que observen los topes como lo que es un juego, un entretenimiento.  

Y argumentan que determinados estados anímicos en el transcurso  de la serie deportiva han originado desajustes en el sistema de salud, que a veces son irreversibles, por lo que hipertensos, diabéticos, y cardiópatas   deben tomar sus medicamentos y disfrutar sin comprometer su salud.  

Válido el mensaje para la población sana que también puede enfermar  por las tensiones que genera la  pelota.

 

0 comentarios