Blogia
La Pulido

Personal de la salud, dispuestos a cumplir misión en Venezuela.

Personal de la salud, dispuestos a cumplir misión en Venezuela.

 Médicos, enfermeros, técnicos del sistema de la salud en Villa Clara declararon que están dispuestos a continuar  prestando sus servicios a los habitantes de Venezuela, quienes con las misiones de esta rama conocieron de la asistencia gratuita, y de su derecho a recibir los beneficios  en todas las especialidades.

Este sentir lo manifestaron en  el acto provincial de reafirmación al proceso del país sudamericano y que se efectuó en el mayor centro de asistencia médica de la provincia, el hospital  clínico quirúrgico “Arnaldo Milian Castro” del territorio.

Allí entre banderas de los dos países y  luego de escuchar sus himnos se oyeron  las opiniones de expertos que permanecieron varios años, alejados de sus familiares en  Cuba, para ayudar a los más desprovistos, aunque también brindaron su talento a personas de la clase media y alta de ese país.

El doctor Carlos Manuel Pérez, fue el primer orador .El desempeñó su misión en  la tierra bolivariana  en dos oportunidades. Primero desde el año 2004 y hasta el 2010 y después desde el 2011 y hasta el 2013.

Dijo que tuvo la oportunidad de de formar parte de los cambios en los programas de la salud en beneficios de los pobres, cuando se desarrollaban el de “Barrio Adentro”, los centros de diagnóstico integral, las salas de rehabilitación, las ópticas, las clínicas estomatológicas,, entre otros servicios como los consultorios médicos populares.

Argumentó que no sólo formó parte de los  expertos que ofrecían la atención al paciente, sino de la formación docente de los  venezolanos.

De ahí que no vacilaría en volver a  esas tierras a prevenir o mitigar las dolencias de sus habitantes. Rememoró que como en abril de los años  60 del pasado siglo, los cubanos defendieron a su patria de la agresión norteamericana, en este abril los venezolanos  defendieron sus conquistas en las urnas.

Criterios similares expresó el doctor Pablo García, quien  llevó  su talento estomatológico a Venezuela en  una segunda misión en el periodo comprendido entre los años 2010 al 2013.Recordó que el 24 de enero del 2007 en el Palacio de Miraflores, el desaparecido Comandante Hugo  Chávez, dijo :”Son los pueblos el combustible de la máquina de la historia”.

Y  comentó que hoy el pueblo  de ese país escribe una nueva página de la historia, página imborrable,  ante los acontecimientos de violencia que  los adversarios llevan a cabo por la inconformidad  con la derrota que sufrieron en las elecciones democráticas, transparentes,  y en las que venció Nicolás Maduro.

Fue entonces cuando manifestó que  los trabajadores de la salud de Villa Clara, con amplia representación en la misión médica cubana en la tierra de Bolívar, están dispuestos a reforzar el “Ejército de las Batas Blancas”, el que lleva  vida a las zonas más intrincadas y a los más desposeídos.

El encuentro fue  propicio para transmitir el video de la doctora Roxana Gallardo, quien en  Venezuela, se inspiró en pentagrama y escribió la canción “Guerreros de Batas Blanca”.

Minutos después  disfundieron el de “La  Despedida de un Amigo”, divulgado en el homenaje de Fidel Castro a Chávez, y  observé como cada gesto de tristeza y lágrimas del líder de la Revolución Cubana, caló hondo en los presentes, que  secaban sus pupilas húmedas por la partida del presidente  Hugo Chavez Frias.

 

 

 

0 comentarios