Blogia
La Pulido

#Cuba. Hoy Santa Clara.

#Cuba. Hoy Santa Clara.

 Mañana del 18 de febrero, año 2013, Santa Clara, Cuba.Hoy nos fue difícil quitarnos las cobijas  que nos tapan del frio, el descenso de las temperaturas,  nos  estimula el  apetito digestivo y el de la cama, sin embargo los santaclareños desde temprano  bien abrigados enrumbaron pasos hacia sus centros laborales o estudiantiles.

Unos con sus batas blancas se encaminaban a salvar vidas o a mejorar la calidad de la misma en centros  de la asistencia médica secundaria o primaria, mientras otros se vincularon a los de prevención. Los textileros, tabaqueros y comerciantes, no sin antes  degustar un café y un  pedazo de pan.. Algunos con  sus niños de  la mano, los dejaban en centros estudiantiles, para continuar la obra  de todos.

Santa Clara a no pocos de sus habitantes hoy el  frio les  decía:” Quédense en casa”, Pero tanto él  como su cómplice humano saben, que sólo trabajando`y creando se hace vida.

Minutos después las personas quizás en el ejercicio de caminante, se olvidaban de la temperatura y en pequeños grupos se hablaba del regreso a su patria del presidente de Venezuela Hugo Chávez, o de la victoria de Rafael Correa en Ecuador.

 Y cuando avancen las horas de la tarde, le aseguro que  muchos, añorarán o cocinarán un buen ajiaco para enfrentar las bajas temperaturas, que sólo se elevan en la  voz de aquellos fanáticos cuando hablan del deporte nacional, el béisbol.

 

0 comentarios