Blogia
La Pulido

Servicios de Excelencia en el Cardiocentro de Villa Clara.

Servicios de Excelencia en el Cardiocentro de Villa Clara.

 El doctor  Roberto Morales Ojeda, ministro de salud de Cuba  felicitó a todos los trabajadores del Centro de Cirugía Cardiovascular “Ernesto  Guevara de Villa Clara, que con su actuar  logran restablecer la salud de una cifra importantes de pacientes de las provincias centrales de Cuba y de otras latitudes.

Así lo expresó a la prensa luego que  la unidad asistencial recibiera  la condición de Colectivo de Excelencia en los servicios de la salud, y es el, primer hospital en merecerlo  fuera de la capital cubana, donde lo ostentan   la clínica de Retinosis Pigmentaria, y la Escuela Nacional de Salud.

La alta distinción está avalada por sus constantes resultados asistenciales que los hicieron acreedores  de    colectivo Moral durante más de 5 años  además de la Bandera de “proeza Laboral, por citar algunos..

Junto al ministro presidieron la actividad el primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, viceministros de salud y la master María Isabel Martínez, secretaria general de los trabajadores de la salud.

Personal de la unidad, junto a pacientes se veían muy emocionados por la distinción que honra el quehacer del centro que fue fundado un 15 de julio de l986 y que asiste  a un universo poblacional de 2 coma 2 millones de habitantes de la región central.

Desde su puesta en marcha y hasta la fecha ha realizado  7 mil 578 cirugías, de ellas  en más de 3 mil  necesitaron utilizar la máquina de circulación extracorpórea que suple las funciones del corazón y el pulmón en el acto quirúrgico y la supervivencia es del 95 por ciento.

En estos casi 27 años de fundado realizaron mil 928 coronarias. También se destacan en las operaciones  por malformaciones congénitas, valvulares y otras como las  de Aneurismas.

Otros servicios  con  excelentes efectos son el de la cardiología intervencionista, donde realizan diagnósticos  para conocer si los pacientes deben ser intervenidos o pueden recibir otras técnicas como la angioplastia que evitan ser  operados. De igual forma  es muy favorable la obra que realizan en el tratamiento de las arritmias cardiacas.

0 comentarios