Blogia
La Pulido

Aumentan solicitantes extranjeros a servicios de salud de Villa Clara.

Aumentan solicitantes extranjeros a servicios de salud de Villa Clara.

Más de  cuatrocientos pacientes  de diversas nacionalidades solicitaron durante el pasado año  el servicio de la sala de extranjeros del hospital “Arnaldo Milian Castro de Villa Clara, por lo que el centro se ubicó en el grupo de los de mayor afluencia en el país.

La doctora María del Carmen Caballero al frente de esta asistencia manifestó que el mayor número de pacientes atendido proceden de Canadá, Estados Unidos, Angola y España, así como Argentina.

Agregó que un centenar de los  429 asistidos requirieron  del ingreso. De la cidra, 70 llegaron por urgencia y otros pidieron ser vistos por los  médicos de  la unidad. Sepa usted que realizaron 100 cirugías, 91 de los tributarios prefirieron la atención quirúrgica en  esa prestación del hospital Milian y 9  llegaron por urgencias.

El mayor porcentaje de los intervenidos  desearon someterse a la cirugía estética, otros la requirieron por padecimientos  traumáticos o la presencia de mioma.

En el grupo de no operados el mayor número que acudió al servicio padecían de infecciones digestivas, respiratorias u otras lesiones derivadas de accidentes.

La doctora María del Carmen Caballero  destacó que  la asistencia en la sala  de extranjeros del Milian Castro se nutre de expertos de diversos hospitales, ya sean pediatras, obstetras,  cirujanos, neurólogos clínicos,  gastroenterólogos, cardiólogos u oncólogos por citar algunos..

Resaltó el desempeño de estos profesionales, que sin dejar de asistir a los pobladores villaclareños ponen en alto el nombre de Cuba, en el servicio de atención a extranjeros en el hospital Arnaldo Milian Castro de Villa Clara.

0 comentarios